27 de diciembre de 2023

La calima regresa para despedir el año en Canarias

 Miércoles, 27 de diciembre.

Imagen de archivo
Redacción

El final de año en Canarias  va a estar acompañado de un tiempo "muy tranquilo", tal y como destacan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera la entrada de calima en las islas orientales y algo de lluvia, aunque débil, en la zona norte de las occidentales.
No obstante, a día de hoy, la probabilidad de precipitaciones es baja, aunque no se descarta que llueva en la citada zona de las islas occidentales a partir del 31 de diciembre, una probabilidad que irá en aumento a partir del día 3 de enero, sin llegar a ser intensa.
Las temperaturas, además, se mantendrán estables a lo largo de toda esta semana y en los primeros días del nuevo año, con cielos generalmente despejados y como gran tónica meteorológica.
Pese a ello, los termómetros pueden registrar mañana un ligero ascenso para sufrir un leve descenso durante las jornadas del sábado y domingo, con valores que rondarán en general entre los 15 y 25 grados.
La entrada de calima, aunque en concentraciones muy pequeñas en la provincia de Las Palmas, se deberá a que el viento cambiará la dirección hacia el este, ganando presencia durante el próximo sábado.