21 de diciembre de 2023

La lucha canaria llora la muerte de Manolín Acosta

 Jueves, 21 de diciembre. 

Manolín Acosta en una imagen de archivo

Redacción

El mundo de la lucha canaria llora la pérdida de Manolín Acosta, leyenda eterna de nuestro deporte nacido en La Palma y afincado desde joven en Agüimes, donde residía junto a su familia.
En lo deportivo, demostró su gran destreza en el Tijarafe de La Palma, club en el que se inició, y después en Tenerife, pasando por el Viña Nava, Hespérides, Táchense, Benchomo y Esperanza.
Manolín Acosta recaló luego en Gran Canaria, defendiendo primero los colores del C.L. Mogán, donde brindó grandes noches antes de enrolarse en el Unión Sardina.
Pero fue el Unión Agüimes, sin dudas,  el equipo que marcó para siempre su corazón, una entidad en la que mostró un altísimo nivel hasta su retirada y en la que desarrolló una incansable labor como mandador y formador de la cantera del municipio durante más de cuatro décadas.
Sin duda, Manolín Acosta deja un gran recuerdo como luchador y persona que con su nobleza supo ganarse los corazones de muchos aficionados-as, tal y como ha quedado reflejado co los cientos de mensajes publicados en las redes sociales por todos los estamentos de la lucha canaria, desde la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria y la Federación de Lucha Canaria a la afición, pasando por clubes y luchadores-as de todas las épocas.