Sábado, 16 de diciembre.
Redacción
Un coche patrulla de la Policía Local de Agüimes sufrió un accidente en la madrugada de ayer al salirse de la vía en el Valle de Jinámar, en las inmediaciones del Cruce de Marzagán, en el transcurso de la persecución a un vehículo conducido por una persona que, según distintas fuentes, portaba un arma blanca y cuenta con numerosos antecedentes policiales.
Los hechos ocurrieron sobre las 02.00 horas y a la persecución se sumaron efectivos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y de la Policía Nacional, lo que alarmó, según han señalado diversos testigos, a los vecinos-as del Valle de Jinámar.
La persecución se inició en el Polígono Industrial de Arinaga, a la altura de las instalaciones de Lidl, cuando los agentes de la Policía Local de Agüimes dieron el alto a un vehículo que circulaba con las luces apagadas.
El conductor hizo caso omiso a la orden e inició la huida en dirección a la Autovía GC-1, que finalizó en el Valle de Jinámar, seguido por la Policía Local de Agüimes, donde se produjo una colisión entre ambos, con la posterior salida de vía del coche patrulla, mientras que el infractor chocó con otro coche.
En ese momento, según informa TeldeActualidad, comenzó una persecución a pie con los agentes de la capital grancanaria y de la Policía Nacional, que dieron captura al perseguido, que ofreció resistencia a su detención con un arma blanca, resultando herido durante el forcejeo un agente de la Policía Local de Agüimes.
El coche policial accidentado fue retirado del lugar, una pequeña hondonada, por una unidad de Salvamento y Emergencia (Salva-Emer), con sede en Jinámar.
El detenido es una persona empadronada en Las Palmas de Gran Canaria a la que se le imputa sendos delitos de desobediencia grave a la autoridad, conducir sin carnet, conducción temeraria, atentado contra agentes de la autoridad y amenazas.