Sábado, 13 de enero.
Redacción
Mientras que el resto de España vive un fin de semana marcado por un episodio invernal de nieve y lluvia por la irrupción de la borrasca Hipólito, Canarias estará bajo la influencia de un potaje meteorológico bien diferente con calima y vientos fuertes, a lo que se suma la situación de prealerta por mala mar activada por el Gobierno de Canarias.
Las olas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología y el ejecutivo regional, estarán presentes fundamentalmente en la costa norte y suroeste de Gran Canaria, así como en el norte y oeste de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
Además, los termómetros aún pueden subir estos días algo más y el calor estará acompañado de una ligera calima que se extiende desde Lanzarote y Fuerteventura hacia las islas censales del archipiélago.
Este pasado jueves, los termómetros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registraron en La Aldea de San Nicolas la máxima temperatura de Charías con 30,7 grados a las 16.10 horas, mientras que otros valores inusuales para esta época del año se dieron también en Frontera (El Hierro) y Adeje (Tenerife), con 28,5 grados; y La Graciosa, con 28 grados.
Asimismo, las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Agaete, Agüimes Arucas, Mogán o Tasarte (La Aldea de San Nicolas), además de otras en Antigua y La Oliva (Fuerteventura), Hermigua y Vallehermoso (La Gomera) y Santa Cruz de Tenerife, superaron también este pasado jueves registros de más de 25 grados.