6 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Local rescatan a una mujer con hipotermia y heridas leves en el Barranco de las Vacas

 Miércoles, 6 de marzo. 

Momento en que los agentes de la Policía Local de Agüimes localizan a la mujer

Redacción

Agentes de la Policía Local de Agüimes rescataron durante la noche del pasado sábado a una mujer en el Barranco de las Vacas, en Los Corralillos, después de escuchar gritos de socorro cuando se encontraban de servicio por la zona.
Según la información a la que hemos tenido acceso, a las 22.35 horas, cuando los agentes actuantes circulaban por la carretera GC-551, en el acceso al citado barranco, escucharon un ruido que provenía del interior de la zona, aunque no pudieron determinar en ese momento si se trataba de algún animal o de una voz humana, por lo que decidieron adentrarse a pie en el mismo provistos de linternas para intentar localizar el origen del ruido.
Después de varios minutos andando, acertaron a identificar una voz de mujer pidiendo auxilio, por lo que los efectivos policiales pidieron que siguiera gritando para poder localizarla, ya que la zona estaba muy oscura y con la linterna únicamente podían alumbrar el sendero que atravesaban.
La mujer, que continuaba gritando "auxilio, socorro, no puedo más", fue finalmente localizada y manifestó que no podía ponerse en pie, observando los agentes que podía estar sufriendo un episodio de hipotermia causado por las bajas temperaturas que se registraban en el barranco (el vehículo policial marcaba 13 grados) y la lluvia que caía de forma intermitente.
De inmediato, los policías optaron por ponerla de pie con cuidado y sacarla del barranco para su traslado al servicio de urgencias del Centro de Salud de Agüimes, al que llegaron a las 00.10 horas, ya que presentaba también, según el parte médico, distintas lesiones de carácter leve en brazos, rodillas, espalda y cara, además de un principio de hipotermia.
Una vez atendida por el personal médico, la afectada aseguró que vivía en la Residencia de Mayores de Agüimes y que durante la tarde había salido a comprar tabaco, momento en el que se desorientó y no sabía cómo pudo llegar al Barranco de las Vacas, donde perdió el equilibrio y, debido a las múltiples lesiones, no pudo moverse del lugar por sí misma.
A raíz de esta declaración, los agentes de la Policía Local de Agüimes contactaron con los responsables del centro agüimense para que se hicieran cargo de la mujer.