2 de marzo de 2024

El Cabildo de Gran Canaria entrega planes individuales de mejora a 303 comercios minoristas de la isla

 Sábado, 2 de marzo.

Foto de familia tras la entrega de planes de mejora
Redacción

El Cabildo de Gran Canaria ha elaborado planes individualizados de mejora y activación comercial para un total de 303 establecimientos minoristas de la isla, algunos de nuestros municipios, en el marco del proyecto Comercio Gran Canaria–Next Generation, impulsado por la Consejería de Desarrollo Económico, Industria y Comercio.
"Se trata, señaló el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en el acto de entrega de los documentos a los propietarios-as, de un plan integral compuesto por acciones dinamizadas por el Cabildo con el fin de impulsar la competitividad, innovación, sostenibilidad, accesibilidad, modernización y digitalización del sector comercial en zonas comerciales abiertas y mercados insulares".
El plan, subvencionado por el Ministerio de Economía ha supuesto la inversión en la isla de 1,7 millones de euros distribuidos en diversas acciones.
"Dos de ellas son resultado del diálogo con el sector, caso del Programa de Diagnóstico del Pequeño Comercio para detectar debilidades y fortalezas y actuar en consecuencia con la mejora de instalaciones, la aplicación de medios tecnológicos o con campañas publicitarias, y de los 303 planes individualizados de mejora y activación comercial, donde se plasman propuestas de acciones y avances sobre cuestiones que pueden incrementar la rentabilidad del establecimiento", recalcó Morales.
Además, agregó, se ha iniciado la creación del Observatorio Insular del Comercio, "instrumento que nos permitirá plantear iniciativas comunes y que respondan a las necesidades de las pymes y de los entornos comerciales".
Este órgano contará con representatividad del sector y de las instituciones locales y ya tiene sobre la mesa dos tareas: realizar un barómetro comercial y elaborar informes sobre hábitos de compra y consumo de cara a plantear las políticas de apoyo al comercio.
Asimismo, se sitúan las medidas dirigidas a la transformación digital, como el programa de fidelización inteligente, la creación de un directorio digital de comercios con geolocalización o el sistema de compra mixta.
"Durante estos años, señaló Antonio Morales, hemos realizado un esfuerzo importante destinado a apoyar el comercio tradicional, con el planteamiento de líneas de trabajo que permitieran entornos comerciales atractivos y modernos para fidelizar a los consumidores-a, y que representen una oferta de calidad dirigida al turismo de compras, la concienciación social de apoyo al comercio tradicional, la participación y colaboración activa del sector empresarial en esa transformación".