7 de marzo de 2024

El Guachinche renueva el Solete Repsol por cuarto año consecutivo

 Jueves, 7 de marzo.

Santiago Gorrín en una imagen de archivo
Redacción

La Guía Repsol, además de los conocidos Soles que apuntan a los restaurantes españoles de alta cocina, también destaca la esencia de la cocina con el distintivo Solete a establecimientos que se diferencian del resto por su autenticidad, centrándose en lugares casuales que sorprenden por su producto, servicio o personalidad.
En Agüimes, el Restaurante El Guachinche, con Santiago Gorrín al frente, mantiene el Solete Repsol con el que fue galardonado por primera vez en 2021, el mayor reconocimiento que un restaurante sin maitre ni summelier puede recibir en el mundo gastronómico.
La Guía Repsol señala sobre El Guachinche que "es un restaurante dedicado a la cocina tradicional canaria en el que sus platos más recomendados son el bichillo de cerdo con papas negras y la pechuga de pollo con mojo de plátano".
Además, en las opciones de menú destacan también los caracoles, el pollo en salsa de guayaba, la ropavieja, los garbanzos, las costillas deshuesadas, el cochino negro con fresas, los quesos, el gofio, la tarta de batata, la tarta de castañas o el mousse de tunos indios, entre otros.
Santiago Gorrín, conocido como el artesano gastronómico, señala que "es un orgullo que el esfuerzo diario de nuestro equipo y el apoyo de nuestra clientela se vea recompensado un año más con el Solete Repsol, lo que nos incluye entre los diecinueve restaurantes galardonados en Gran Canaria con este reconociendo de la prestigiosa Guía Repsol".