Sábado, 30 de marzo.
Redacción
La próxima madrugada se hará nuevamente el cambio de hora para entrar en el horario de verano, por lo que los relojes se tendrán que adelantar y a las 01.00 horas serán las 02.00 horas.
La modificación horario de verano se aplica en todos los países de la Unión Europea (UE) con la intención de ajustar mejor la jornada laboral a las hora de luz natural, por lo que a partir de ahora, y hasta el próximo otoño, amanecerá y anochecerá más pronto.
El cambio al horario de verano se produce siempre en España en la madrugada del último domingo del mes de marzo y estará vigente hasta el próximo día 27 de octubre, cuando los relojes se retrasarán de nuevo una hora para iniciar el horario de invierno.
Con el cambio de hora se cumple con la Directiva Europea 2000/84/CE que sigue afectando, sin excepción, a todos los estados miembros, por lo que es obligatorio y siempre se produce en el conjunto de la Unión Europea, de modo que no existe la posibilidad de que un Estado miembro no aplique este cambio de hora.