Sábado, 30 de marzo.
La Provincia
El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Agüimes celebró la pasada semana un carrera solidaria en la que participaron unos 200 alumnos-as y 100 familiares que recaudaron un total de 320,97 euros que fueron donados a los programas que tiene en marcha Cáritas Diocesana en el municipio.
La actividad, promovida por el alumnado de 3º de Primaria, dentro de los proyectos trimestrales que se desarrollan en el centro y que implica la colaboración de todo el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria, así como de la totalidad del profesorado.
En esta ocasión, el tema elegido fue lo relacionado con los seres vivos, adaptándose los contenidos para que los alumnos-as pudieron completar diferentes proyectos, elaborando el alumnado de Primaria una dramatización y el de Secundaria una exposición, entre otras actividades.
Asimismo, el centro celebró una jornada de puertas abiertas para que padres y madres pudieran acudir a ver cómo los propios alumnos-as presentaban y explicaban el resultado de los trabajos realizados.
Con este tipo de actividades, el objetivo no es sólo fomentar el trabajo en equipo, sino hacer partícipes también a toda la comunidad educativa del centro.