4 de marzo de 2024

La A.V. Los Corralillos programa diversas actividades hasta junio

 Lunes, 4 de febrero. 

Cartel promocional de las actividades organizadas en Los Corralillos

Redacción

La A.V. Los Corralillos informa en su cuenta de Instagram (@av_loscorralillos) que a partir del próximo mes de marzo se desarrollarán diversas actividades en el local social del barrio, una programación que se alargará hasta junio, dirigida a los diferentes sectores de la población.
La primera de las citas, los días 14 y 15 de marzo, será un taller de iniciación a la elaboración de velas en la que se ofrecerá toda la información teórica y práctica para ello, una tradición que se remonta al inicio de las primeras civilizaciones.
Por otra parte, el día 22 de marzo, a las 17.00 horas, niños-as, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la actuación de Aníbal Mago, un ilusionista con más de quince años de trayectoria profesional, miembro del Círculo Mágico Grancanario (Cirmag), que se acerca también en muchos de sus espectáculos a otras ramas artísticas como los malabares, el clown, la improvisación, los títeres y el teatro.
El mes de abril estará centrado el día 5, con una taller de hierbas medicinadles exclusivo para personas mayores de 16 años; el día 13, con un taller de lettering (técnica a través de la cual se dibujan letras de forma manual y con diseños propios); y los días 15 y 16, con un taller de elaboración de talegas canarias exclusivo para personas mayores de 16 años.
Finalmente, la programación se completará el día 24 de mayo con la puesta en escena de "El show de Tadeo", y el día 14 de junio con la actuación de Pancho Bordón, que comenzó en el mundo de la narración oral gracias del festival que anualmente se celebra en Agüimes, el más antiguo de España.
Tras formar parte del grupo Taller de Juglares, donde acumuló experiencia contando en plazas, teatros, cafés y centros escolares, Pancho Bordón recorre ahora en solitario la senda del cuento creando historias con los ingredientes de la vida diaria, con lo real y lo imaginario, con lo vivido y lo soñado.
De esta manera, la programación de actividades pretende generar un espacio de confraternización y encuentro en los vecinos-as del barrio, antigua vega agrícola al pie del Monumento Natural del Roque Aguayro.