2 de marzo de 2024

Los bomberos asisten técnica y preventivamente a un camión cisterna al sufrir un reventón en la GC-1

 Sábado, 2 de marzo.

Momento en que los bomberos actúan sobre el camión cisterna
Redacción

Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, prestaron ayer asistencia técnica y preventiva a un camión cisterna cargado con 18.000 litros de gasoil después de sufrir el reventón de un neumático en la carretera GC-1, a su paso por Agüimes.
Tras alertarse al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del incidente, se activó de inmediato a los bomberos, que se trasladaron al lugar con un cabo y cinco efectivos, dejando el parque sin personal para otra posible actuación, según se informa en una nota.
A su llegada, procedieron a la señalización y seguridad de la zona de la actuación, al tiempo que posicionaron el tendido de mangueras de manera preventiva.
Asimismo, con el uso de una herramienta hidráulica, llevaron a cabo la separacióndel guardabarros que se quedó unido a los restos del neumático que se había reventado, lo que no permitía la movilización del vehículo.
Una vez finalizado este trabajo, en el que agentes de la Guardia Civil regularon el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes, se procedió a escoltar al camión cisterna hasta un taller para su reparación en el Polígono Industrial de Arinaga.