Miércoles, 10 de abril.
Redacción
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). anuncia que hoy se superarán los 30 grados en varios puntos del archipiélago, a lo que se suma también la llegada de un nuevo episodio de calima después que en Agüimes se situara entre las diez localidades de España con las mayores rachas de viento al registrar hasta 92,2 kilómetros por hora.
No obstante, este cambio radical no se producirá a la vez en todas las islas, pues La Gomera y La Palma se mantienen aún en aviso naranja por viento fuerte, mientras que en el resto de islas el aviso será amarillo por rachas de unos 70 kilómetros por hora.
El viento, asimismo, tendrá una importante incidencia en el estado del mar que mantendrá en aviso amarillo todo el litoral canario por fenómenos costeros adversos.
En medio de esta situación, será cuando los termómetros empiecen a registrar valores extremadamente altos para la época del año, sobre todo en la provincia oriental, así como en las medianías de La Palma y. Tenerife.
En concreto, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que se alcancen hasta 32 grados en distintas zonas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, siendo estas dos últimas islas a las que llegue primero el polvo en suspensión.
De cara a la jornada de mañana, la calima y el calor se generalizarán en Canarias, donde las máximas seguirán ascendiendo, pudiéndose alcanzar los 34-35 grados en zonas de interior de la provincia oriental, el este de La Palma y Tenerife y el sur de La Gomera y El Hierro.
Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología informa que esta situación, con pocos cambios, es probable que se mantenga al menos hasta el próximo domingo, esperándose un descenso significativo de las temperaturas a partir del lunes, aunque aún quedarían zonas espacialmente reducidas donde el mercurio se mantenga en torno a los 30 grados, pudiéndose dar por finalizado este episodio de altas temperaturas, salvo cambios, a partir del martes.