3 de mayo de 2024

Los bomberos realizan un servicio preventivo y técnico en un barco en el Puerto de Arinaga

 Viernes, 3 de mayo.

Los bomberos actuando en el Puerto de Arinaga
Redacción

Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, han realizado varias acciones técnicas y de prevención en un buque atracado en el Puerto de Arinaga.
Durante la tarde del miércoles se produjo un incendio en la bodega del barco, bautizado en 2017 como Manisa Greta, que transportaba chatarra, y que fue extinguido por los propios sistemas y medios de la embarcación, aunque los bomberos llevaron a cabo una primera inspección para comprobar que las llamas se habían extinguido totalmente y no se corría ningún otros riesgo.
Asimismo, durante el día de ayer, acompañados de diversas autoridades de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y mandos del servicio en las inspecciones técnica, se volvió a inspeccionar la bodega del barco para realizar la correspondiente medición de gases y valorar el estado que  presentaba.
El buque de carga general (general cargo ship), que navega bajo bandera de Madeira, había llegado el mismo miércoles a las instalaciones portuarias de Arinaga procedente del Puerto de Granadilla, en Tenerife.
El Manisa Greta fue construido en el astillero Jiangsu Yangzijiang SB Construcción Naval Co. Ltd. en Jiangsu (China) en 2007 y tiene unas dimensiones de 108,2 x 18,4 metros, con una calado de 7,6 metros, con tres escotillas y dos grúas SWL C-2-25 de 25 toneladas. 
El barco, que opera con una tripulación de 15 personas, tiene capacidad en bodega para 10.210 toneladas de graneles sólidos y puede transportar 390 contenedores estándar, de los que 58 pueden ser refrigerados.