Miércoles, 29 de mayo.
Redacción
El encuentro de vuelta entre la UD Tamaraceite y el Doramas B del Cruce de Arinaga de fútbol cadete, disputado este fin de semana y valedero para el ascenso a la categoría insular, desembocó en una sorpresiva trifulca entre jugadores, familiares y aficionados de ambos equipos una vez que se confirmó el pase a la siguiente ronda del conjunto agüimense.
Y es que con el 3-1 de la ida a favor del Doramas B, el empate sin goles cosechado en el Juan Guedes capitalino sirvió a los del Cruce de Arinaga para finiquitar la eliminatoria, despertando el júbilo de la plantilla tras el pitido final.
Sin embargo, y a raíz de algunas jugadas previas, fruto de la tensión del encuentro, terminaron por desencadenar una triste imagen cuando varios jugadores de los dos equipos acabaron encarándose e iniciando un conato de tanzana que tardó varios minutos en diluirse, incluso con la invasión de familiares y aficionados sobre el sintético de Tamaraceite, y que obligó a que tuvieran que actuar agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para calmar las aguas y disuadir a los implicados en la pelea.
Los dos conjuntos han condenado los hechos y, el club capitalino ha publicado un comunicado en el que señala que "lamentamos enormemente los actos ocurridos a la finalización del partido, que no representan los valores de nuestra entidad, y queremos pedir disculpas al rival y a sus aficionados-as".
Asimismo, añade que "ya se han tomado medidas al respecto y se ha expulsado a los jugadores implicados, pues el lema del club es 'jugar para ser feliz, no para ganar'".
Por su parte, el CD Doramas agradeció a la UD Tamaraceite y a su presidente, Héctor Ramírez, "la llamada telefónica para disculparse por los hechos", y apuntando la unión del conjunto del Cruce de Arinaga "en defender el aprendizaje la educación y los valores en este deporte".