1 de junio de 2024

La Molina y Germán López, alianza para convertir el timple en vehículo de promoción de la identidad canaria

 Sábado, 1 de mayo.

Un momento de la presentación de la marca ByGermánLópez
Redacción

El inconfundible sonido del timple en las manos de Germán López inundó esta semana la tienda La Molina, donde los temas más reconocibles del músico afincado en Arinaga sirvieron de acompañamiento a la presentación de la nueva marca ByGermánLópez, un proyecto que nace de la alianza con el empresario David Hernández, propietario de La Molina, y el diseñador Sergio Sánchez, y que busca sumar la música a otros elementos de promoción de la identidad canaria como pueden ser la gastronomía o la artesanía.
Y lo hace a través de unos diseños de piezas de ropa y complementos que, según su responsable, Sergio Sánchez, buscan ampliar al universo visual el mundo interior de Germán López, "llevando metafóricamente a imagen tanto la reinterpretación respetuosa de la tradición, como el carácter jovial del simplista".
Por eso, la actual colección, así como las futuras, tiene dos líneas bien diferenciadas: una, basada en la reinterpretación más actual de los calados canarios llevados a un nuevo lenguaje visual, y otras más informal en la que se ensalzan expresiones canarias acompañada de ilustraciones desenfadadas.
Ambas lucen ya en el establecimiento de la calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, junto a los discos del artistas y una variedad de elementos relacionados con su música, incluido, por supuesto, un timple hecho por uno de lo luthieres con los que trabajo el músico, y que ha construido también unas tablas de madera para servir alimentos con forma del instrumento que constituyen una de las piezas más originales de la colección, en la que se pueden encontrar también abanicos o tote bags.