12 de junio de 2024

Luis Campos responde a los alcaldes críticos de NC-BC y les invita a que se debata en el seno de la formación

 Miércoles, 12 de junio.

Luis Campos en una imagen de archivo
Redacción

El portavoz parlamentario de NC-BC, Luis Campos, instó ayer al sector más crítico con la dirección del partido a que plantee sus demandas en los órganos internos y no en las redes sociales o medios de comunicación, si bien se ha negado a reconocer que exista una fractura dentro de la formación.
"Estas cosas no ayudan", señaló en referencia al tuit del Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, en el que pedía dimisiones tras los resultados de las elecciones europeas, en línea con la decisión que tomó Yolanda Díaz al frente de Sumar.
A la comunicación de Sosa, se unieron poco después los alcaldes de Agüimes, Óscar Hernández; y de Valsequillo, Francisco Atta; además del de Santa Maria de Guía, Pedro Rodríguez; y de Agaete, Jesús González; así como el máximo representante de NC-BC en San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez.
Campos ha avanzado que ya se ha convocado una reunión de la ejecutiva para este viernes con el fin de analizar los resultados electorales y cree que es "en ese ámbito, en el interno, donde deben discutirse todos los asuntos de la formación", admitiendo que dentro de una organización política siempre pueden existir distintas voces y sensibilidades.
El portavoz nacionalista cree que es evidente que los mensajes de los alcaldes de Gran Canaria están dirigidos a Román Rodríguez, aunque no se nombra de forma expresa, e insisto en que el debate es positivo pero debe llevarse a cabo en los órganos del partido y en los cauces establecidos.
Finalmente, Campos agregó que cuestionar la dirección por el resultado de unas europeas "no es lo más conveniente", sobre todo porque "todos somos conscientes del papel de una organización como la nuestra en este tipo de elecciones".
Con todo, tras afirmar que "no estoy contento con la situación creada", mantuvo la disposición de NC-BC a debatir, a pesar de que llevarlo al escenario público "no contribuye al clima de diálogo", y considera que estamos "obligados a seguir hablando por el bien de la formación y respetando la mayoría".