11 de junio de 2024

Teodoro Sosa, Óscar Hernández y Francisco Atta piden la renovación de la dirección de Nueva Canarias

  Martes, 11 de junio. 

Captura del mensaje de Óscar Hernández en X

Redacción

La dimisión de Yolanda Díaz al frente de Sumar tras los malos resultados alcanzados en las elecciones europeas del 9 de junio fue aprovechada por el sector crítico de Nueva Canarias (NC) para pedir la dimisión de la cúpula de la formación nacionalista, un asunto que se lleva  trabajando desde hace algunos meses.
Los alcaldes de Gáldar, Teodoro Sosa, de Agüimes, Óscar Hernández, y de Valsequillo, Franciso Atta, elevaron ayer el tono y, mediante mensajes en las redes sociales, exigieron seguir el ejemplo de Yolanda Díaz y que se produzcan dimisiones en las islas.
Sosa fue el primero en publicar en X (antes Twitter) que "ojalá en todas las organizaciones cundiera el mismo ejemplo" tras leer la noticia que informaba de la misión de Diaz por el mal resultado electoral de Sumar, socio de Nueva Canarias en las europeas.
Poco después, el primer edil agüimense replicó el mansaje de su homónimo galdense y añadió que "asumir la responsabilidad, dar un paso a un lado para que el proyecto pueda avanzar, abrir el camino a la renovación, anteponer el interés colectivo a cualquier personalismo".
Asimismo, añadió en su post de X cuatro valores que deben reinar en la política como "inteligencia, generosidad, compromiso y honestidad", para finalizar con un rotundo "sí, Teodoro Sosa, ojalá cumpla el ejemplo", con el que refrenda su petición de renovación en la formación nacionalista.
En la misma línea, Francisco Atta escribió que la dimisión de Yolanda Díaz es una "reacción que marca una forma de entender la política, y no todos y todas lo hacen".
Los alcaldes de Nueva Canarias (NC) mantienen desde hace meses un pulso con la dirección del partido para exigir la renovación profunda de caras y nombres en el partido, motivo por el que se han celebrado distintas reuniones sin grandes avances.
Este movimiento encabezado por los líderes municipales pretende alcanzar un acuerdo para posteriormente acudir a un congreso en el que no hay intención de generar ruptura, sino proceder a la necesaria renovación del proyecto tras varias décadas en manos de los mismos dirigentes, como Román Rodríguez o Carmelo Ramirez, que llevan al frente de la organización de su fundación.
Según informa Canarias7, frente a esta posición, la dirección de Nueva Canarias ha manifestado su predisposición al diálogo sin imposiciones y respetando los tiempos marcados.