22 de junio de 2024

Vocal Siete presenta "VS Radio" en Zaragoza

 Sábado, 22 de junio.

Cartel promocional del concierto de Vocal Siete en Zaragoza
Redacción

El Teatro Principal de Zaragoza acoge desde ayer el Festival Internacional B Vocal A Cappella, que en su sexta edición, con el intervalo obligado de dos años por la pandemia, ha ido creciendo en interés por las propuestas y con participación internacional en casi todas las citas.
Este año destaca también la colaboración del Levante A Cappella Festival de Bari y el Festival Internacional a Cappella VIVAVOCE de Treviso, ambos en Italia.
B Vocal apuesta por la continuidad en proyectos que favorezcan la difusión de la cultura como vehículo de entendimiento y profundización en el desarrollo humano, así como la ampliación de la relaciones entre grupos a capilla para crear sinergias fundamentales para el fortalecimiento y el desarrollo de este mercado.
Esta nueva edición, que arrancó ayer con Plenum, agrupación coral de reciente creación e integrado por personas con amplia experiencia coral y una sólida formación, y Rebel Bit de Italia, un equipo innovador de músicos unidos para crear un paisaje sonoro que combina música vol y experimentación electrónica.
En la segunda jornada, hoy se contará con el Coro de Voces Blancas Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, bajo la dirección de Isabel Solano, y de Vocal Siete, formación radicada en Agüimes que presentará su último y más novedoso espectáculo, "VS Radio", con el que convertirá el escenario del Teatro Principal de Zaragoza en un estudio de radio por el que pasarán diferentes invitados, se celebrarán concursos y se recibirán llamadas telefónicas de oyentes.
Mañana, el Festival Internacional B Vocal A Cappella se clausurará con Choripán, un dúo zaragozano de beatbox, acúlales campeones de España y subcampeones del mundo de esta modalidad por parejas, y el grupo anfitrión, B Vocal, que ofrecerá una selección de sus 29 años de historia junto al Coro de Voces Blancas Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza.
El festival supone, por tanto, una propuesta única que sitúa a Zaragoza en un contexto musical internacional, sumándose a otros puntos de  Europa que acogen eventos similares como Viena, Londres, Holanda, Graz, Estocolmo, Eslovaquia, Treviso y Bari.