Domingo, 21 de julio.
Redacción
Canarias registró durante la madrugada del sábado temperaturas máximas que, en algunos puntos, superaron los 30 grados, siendo varias localidades isleñas donde se localizaron los lugares más calurosos el país, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tal y como se ido anunciando a lo largo de esta semana, el archipiélago se encuentra bajo los efectos de un episodio de calor que ha provocado la activación de avisos por máximas de 36 grados en medianías y cumbres del sur de Gran Canaria, así como de 34 grados en el interior de las islas más orientales y en medianías y cumbres del oeste y sur del resto de islas.
De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), uno de los puntos más calurosos del país durante la madrugada del sábado fue San Bartolomé de Tirajana, donde a las 01.20 horas se llegaron a registrar 32,7 grados, seguido de Agüimes con 32,6 grados pocos minutos antes de las 06.00 horas.
También destaca los 31,4 grados en Güímar (Tenerife); los 31,2 grados en Suerte Alta (Agaete); o los 30,9 grados de. Cuevas del Pinar (San Bartolomé de Tirajana).
Asimismo, el episodio de calor ha traído consigo fuertes vientos que han llegado a alcanzar rachas que rozan los 70 kilómetros por hora, como en La Aldea de San Nicolás y Arure (La Gomera), donde se registraron rachas de 68 y 66 kilómetros por hora, respectivamente, mientras que en Aeropuerto de Lanzarote, Agüimes y El Pinar (El Hierro) fueron también muy significativas con 65, 64 y 63 kilómetros por hora, respectivamente.