Jueves, 25 de julio.
Redacción
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activo hoy, entre las 10.00 y 20.00 horas, el aviso naranja por temperaturas altas en Gran Canaria, con especial afección a la cuenca de Tejeda y medianías orientadas al sur, donde se esperan valores máximos que podrán superar los 38 grados.
Ante esta ola de calor, el Gobierno de Canarias mantiene declarada también la alerta en Gran Canaria y una prealerta en el resto del archipiélago, así como una alerta por riesgo de incendio forestal en la provincia occidental y en Gran Canaria.
Por otra parte, el aviso decretado por la Dirección General de Salud Pública es de riesgo alto (rojo) en los municipios de Agüimes, Mogán, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana, Valsequillo y San Matero, mientras que es de riesgo medio (naranja) en Artenara, Ingenio y Santa Brígida.
Las pasadas madrugadas del lunes y martes volvieron a marcar temperaturas mínimas superiores a los 20 grados, dando lugar a noches tropicales en diversos puntos del archipiélago como Agüimes, Agaete, Arucas, La Aldea de San Nicolas, Maspalomas, Pájara (Fuerteventura), Anaga y Puerto de la Cruz (Tenerife), Sabinosa (El Hierro), Fuencaliente (La Palma) y La Graciosa.
Estas dos mismas noches fueron tórridas o ecuatoriales, con mínimas de más de 25 grados, en Lomo Pedro Afonso, en San Bartolomé de Tirajana.