7 de julio de 2024

Segurican se posiciona entre los líderes del sector de la seguridad

 Domingo, 7 de julio. 

El Gerente de Segurican, Echedey Ramírez, en una imagen de arhivo

Redacción

Tras dos décadas de crecimiento y compromiso con la sociedad canaria, la empresa Segurican, con sede en el Polígono Industrial de Arinaga, consolida su presencia en las islas al alcanzar el pasado mes de junio un hito clave en su historia con la firma de su cliente cinco mil en el archipiélago.
Desde sus inicios, la compañía canaria ha ido progresivamente ampliando su portafolio de productos y servicios, ofreciendo actualmente un amplio abanico de soluciones en materia de seguridad, entre los que se incluyen sistemas de videovigilancia (CCTV), alarmas conectadas a CRA, sistemas de control de acceso y soluciones de control de flotas, entre otros.
La incorporación más reciente a su carpeta de servicios ha venido de la mano de la alianza estratégica firmada con Checkpoint, compañía líder a nivel global en soluciones antihurto, un acuerdo que posiciona a Segurican como representante comercial y servicio técnico exclusivo para Canarias desde 2023.
El fundador y gerente de Segurican, Echedey Ramírez, tuvo su primer contacto con el mundo de la seguridad con apenas 22 años, cuando trabajaba como vigilante de seguridad en un supermercado, y vio la oportunidad que le llevó a "lanzarse a la piscina" y emprender en el sector.
"En Canarias, explica, había representación de marcas nacionales e internacionales de seguridad, pero no había empresas puramente canarias consolidadas que dieran un servicio personalizado y cercano para las islas".
Este hueco de mercado motivó a Ramírez a fundar una pequeña empresa de seguridad y a focalizarse en ofrecer un servicio que respondiera a las necesidades de seguridad de las empresas y hogares en el archipiélago, contando entre sus clientes con particulares y empresas nacionales e internaciones de la talla de McDonalds, Fund Grube o Perfumerías Sabina.
Esta oportunidad y punto de partida de Segurican se convirtió en la decisión estratégica clave para el éxito actual de la empresa, ubicada en el Sector P3-Norte de la zona industrial de Arinaga.
La trayectoria de Segurican ha estado marcada por su foco en las islas y por un fuerte arraigo a la comunidad canaria, siendo fuente de empleo local y patrocinador de equipos y clubes canarios, ensalzando el orgullo de ser canario como uno de los atributos clave de su identidad de marca.
Este enfoque a la canariedad ha llevado a Segurican a colaborar con reconocidos humoristas de las islas como Kike Pérez, Saúl Romero y, más recientemente, Aarón Gómez, para sus campañas publicitarias, celebrando así su conexión directa con la cultura y la comunidad local.