8 de julio de 2024

Un dispositivo de emergencia buscaba anoche a un surfista en Arinaga, si bien podría tratarse de una falsa alarma

 Lunes, 8 de julio.

Los bomberos observan el vuelo del helicóptero
Redacción

Los servicios de emergencias activaron ayer un dispositivo para intentar localizar a un surfista en Arinaga después que algunas personas alertaran que una persona había entrado al agua con una tabla de wing-foil y no lo habían visto salir.
Tras el aviso , a última hora de la tarde actuaban en la costa los Bomberos del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Agüimes y un helicóptero de Salvamento Marítimo.
Al caer la noche, los grupos que buscaban por tierra y mar se retiraron al paseo marítimo, aunque la aeronave continuó rastreando entre Arinaga y la zona de Bahía de Formas, en Santa Lucía de Tirajana, sin que se obtuviera ningún rastro del desaparecido, regresando a su base después de más de una hora.
Según fuentes consultadas en el lugar, esta es la segunda alerta de estas características recibida la pasada semana, sin que se hayan formulado denuncia alguna sobre desapariciones de personas y con los operativos realizando sin éxito las labores de búsqueda.