Jueves, 27 de febrero.
Prensa Agüimes
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes acogió ayer el acto de clausura de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que, tras once meses de instrucción, han logrado finalizar unos sesenta alumnos-as.
El encuentro sirvió al alumnado y al profesorado para hacer balance final de los conocimientos adquiridos y para recordar las mejores experiencias vividas dentro y fuera de las aulas.
Los cuatro programas impartidos estuvieron dirigidos a personas desempleadas de larga duración con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral, para lo que se les ofreció capacitación en cuatro grandes áreas de interés: actividades turísticas, administración, jardinería e informática de gestión.
De forma paralela, adquirieron también competencias básicas en idiomas, prevención de riesgos laborales, primeros auxilios o habilidades sociales.
En total han obtenido su certificación 56 estudiantes (13 de turismo, 17 de administración, 15 de jardinería y 11 de informática de gestión), que fueron felicitados por el Alcalde del Ayuntamiento de Agüimes, Óscar Hernández, durante la entrega de diplomas por los logros alcanzados y les deseó lo mejor en su futuro profesional.
Estos cuatro proyectos de empleo y formación han sido puestos en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración del Servicio Canario de Empleo, que ha destinado una subvención de 1.574.736 euros.
Las personas beneficiarias han estado contratadas percibiendo el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y, tras la finalización del programa pueden obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2, documento que podrán adjuntar a su currículum como prueba de la certificación y las aptitudes adquiridas, lo que les otorgará más oportunidades para optar a un puesto de trabajo.
El encuentro sirvió al alumnado y al profesorado para hacer balance final de los conocimientos adquiridos y para recordar las mejores experiencias vividas dentro y fuera de las aulas.
Los cuatro programas impartidos estuvieron dirigidos a personas desempleadas de larga duración con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral, para lo que se les ofreció capacitación en cuatro grandes áreas de interés: actividades turísticas, administración, jardinería e informática de gestión.
De forma paralela, adquirieron también competencias básicas en idiomas, prevención de riesgos laborales, primeros auxilios o habilidades sociales.
En total han obtenido su certificación 56 estudiantes (13 de turismo, 17 de administración, 15 de jardinería y 11 de informática de gestión), que fueron felicitados por el Alcalde del Ayuntamiento de Agüimes, Óscar Hernández, durante la entrega de diplomas por los logros alcanzados y les deseó lo mejor en su futuro profesional.
Estos cuatro proyectos de empleo y formación han sido puestos en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración del Servicio Canario de Empleo, que ha destinado una subvención de 1.574.736 euros.
Las personas beneficiarias han estado contratadas percibiendo el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y, tras la finalización del programa pueden obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2, documento que podrán adjuntar a su currículum como prueba de la certificación y las aptitudes adquiridas, lo que les otorgará más oportunidades para optar a un puesto de trabajo.