10 de febrero de 2025

El ayuntamiento adjudica las obras del Polideportivo Municipal de Arinaga y el Centro de Colectivos La Tablilla

 Lunes, 10 de febrero. 

Estado actual de las obras de La Tablilla

Redacción

La empresa Desarrollo e Iniciativas Canarias SL ha sido la adjudicataria por 7,7 millones de euros de dos de las principales obras que tiene previsto ejecutar el Ayuntamiento de Agüimes en los próximos meses, la reforma y ampliación del Polideportivo Municipal de Arinaga y la construcción del Centro de Colectivos La Tablilla.
En lo que se refiere al Polideportivo Municipal de Arinaga, la mejora del recinto fue adjudicada por 3.088.728 millones de euros y consiste en la ampliación del edificio actual en una parcela ubicada en las calles Feijoo de Sotomayor y Alcalá Galiano con el objetivo de construir un edificio anexo en el lado norte.
El proyecto contempla una instalación de dos plantas, con una superficie útil de 1.245 metros cuadrados, que albergará una sala de musculación y otra de ciclismo, dos de actividades y dos de fisioterapia, así como vestuarios y cuartos de limpieza y máquinas.
Por otro lado, la misma empresa se encargará de la construcción del Centro de Colectivos La Tablilla con una inversión de 4.593.901 euros, pese a que salió a concurso por algo más de 5,1 millones de euros.
Se trata de un edificio en tres alturas con semisótano, planta baja y planta alta que albergarán quince aulas, nueve de ellas en la planta baja y otras seis en la alta.
Cabe recordar que el proyecto inicial de este centro se adjudicó en 2018 y tras pocos meses de obras y la demolición del edificio anterior, la contrata la dejó con la cimentación y parte de la estructura, razón por la que el Ayuntamiento de Agüimes volvió a plantear un proyecto mejorado.
La Tablilla, construida en 1978, fue una instalación sociocultural que se usaba como local de ensayo para los grupos carnavaleros y folclóricos del municipio.
Sin embargo, la gran demanda de locales, al quedarse pequeño y la necesidad de adaptarlo a la normativa y disponer de aparcamientos, llevó al Ayuntamiento de Agüimes a tomar la decisión de demolerlo, pues resultaba más eficiente derribr y construir que reformar y ampliar el edificio.