13 de marzo de 2025

El banco le cobra un descubierto de un céntimo a una vecina del Cruce de Arinaga

 Jueves, 13 de marzo.

Imagen de archivo
Canarias7

Sagrario Martínez, vecina del Cruce de Arinaga y de 75 años, es clienta de una entidad financiera desde hace más de 25 años y le han cobrado en dos ocasiones un descubierto (situación de números rojos en la cuenta bancaria) de un céntimo por "un desajuste en la cuenta que no fue regularizado a tiempo", y agrega que "es algo increíble que haya tenido que ir al banco a reembolsar esta cantidad".
Asimismo, tras asegurar que "cada principio de mes voy a regularizar la cuenta", reclama más "respeto y empatía" por parte de las grandes empresas ante personas jubiladas, "pues tengo ya una edad avanzada y no pueden pretender que siga activa como lo fui antes".
Martínez cuenta también que el banco la alertó de este desajuste por un mensaje al móvil y que no tiene domiciliada la pensión en esta entidad porque "no se lo merecen y me cobran 60 euros cada tres meses por no tener este subsidio".
La explicación a este tema, piensa Martínez, es que "hayan podido pasar algún recibo de defunción o alguna comisión y se quedó ese descubierto, no me di cuenta y me llegó el mensaje del banco".
Respecto a la regularización de la cuenta, apunta que una vez que ingresó el céntimo todo volvió a la normalidad, aunque su indignación fue tan grande que puso una queja al Banco de España y una reclamación en la entidad financiera, que le respondió este lunes que le devolverán el dinero en su cuenta en concepto de descubierto.