6 de abril de 2025

La escultura "Niño bañándose" se somete a trabajos de rehabilitación

 Domingo, 6 de abril. 

Imagen de archivo

Canarias7

La escultura "Niño bañándose", todo un símbolo de la zona del Soco Negro, en Arinaga, se encuentra en estos momentos en el taller del fundidor Antonio Higinio, en Arucas, para subsanar los desperfectos que ha sufrido una de sus piernas por la acción de mar.
Asimismo, se someterá al bronce un material, denominado RG5, que soporta muy bien la inclemencias meteorológicas, y que hará que vuelva a lucir muy pronto como si fuera nueva.
La obra, de Wenceslao Herrera, y realizada por Anotnio Higino en el taller que en aquel entonces se localizaba en Tenoya, ha sido retirada por primera vez de su sitio para una mejora desde que se colocara en 2007, pues el daño sufrido en la pierna provocó la caída del anclaje a la roca.
"Niño bañándose" está sometida continuamente al embate de las olas, que ha ido minando poco a poco el bronce, y con estos trabajos de rehabilitación se aprovechará para aumentar el tamaño del anclaje hasta la cintura de la escultura.
La previsión es poder tener finalizados los trabajos antes de la Semana Santa, aunque habrá que esperar a que las condiciones del mar permita volver a reubicar la escultura en su punto de origen.
Antonio Higinio está, además, involucrado con dos trabajos más para el Ayuntamiento de Agüimes, el primero para restaurar la caña de la escultura "El pescador", en el Muelle de Arinaga, y una nueva obra cuya temática se mantiene en secreto hasta que sea inaugurado en las próximas semanas.