Sábado, 27 de junio.
Redacción
Los nuevos aseos públicos del Risco Verde, en Arinaga, abiertos para las personas usuarias de este enclave coster, tras la reciente finalización de las obras de construcción, son la primera instalación municipal de este tipo en incorporar un baño ostomizado, un espacio específico diseñado para que las personas con una ostomía puedan vaciar y cambiar su bolsa recolectora de forma higiénica, autónoma y privada.
El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañado por el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Rubén Romero y la concejal de Parques, Jardines y Playas, Juani Martel, visitó ayer el espacio, que da respuesta a una demanda existente tanto de los vecinos/as como de los numerosos visitantes que frecuentan esta zona de baño, paseo y ocio al aire libre.
Con este son ya tres los aseos públicos situados en el paseo marítimo de Arinaga, junto a los ya existentes en la zona de Los Barquillos y Soco Negro.
El compromiso de la primera institución local pasa por ir incorporando este tipo de espacios ostomizados en las nuevas infraestructuras municipales, así como ir adaptando las existentes a medida que se vayan realizando renovaciones.
La edificación recién abierta es de una sola planta, con una superficie construida total de 29,85 metros cuadrados distribuidos en dos aseos adaptados para personas con movilidad reducida, un aseo ostomizado, un vestuario y un cuarto técnico.
El proyecto ha sido concebido con el objetivo de lograr una integración respetuosa con el entorno, y para ello, el edificio aprovecha el desnivel existente en la parcela, quedando encastrado en la zona ajardinada y alineado con el muro de piedra del paseo marítimo, una solución que permite minimizar su impacto visual y garantizar que la nueva construcción no invada el espacio peatonal ni reduzca la amplitud de la avenida, manteniendo intactas las condiciones de accesibilidad y uso del paseo.
Asimismo, el diseño arquitectónico toma como referencia el entorno de los Hornos de Cal de Risco Verde, incorporando materiales de gran durabilidad y bajo mantenimiento, especialmente adecuados para soportar las condiciones propias del ambiente marino.
La intervención, que ha supuesto una inversión de 129.974,62 euros, ejecutada por la empresa Washington Leonardo, pretende mejorar los servicios disponibles en uno de los espacios del litoral que mayor incremento de uso ha experimentado durante los últimos años.
El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañado por el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Rubén Romero y la concejal de Parques, Jardines y Playas, Juani Martel, visitó ayer el espacio, que da respuesta a una demanda existente tanto de los vecinos/as como de los numerosos visitantes que frecuentan esta zona de baño, paseo y ocio al aire libre.
Con este son ya tres los aseos públicos situados en el paseo marítimo de Arinaga, junto a los ya existentes en la zona de Los Barquillos y Soco Negro.
El compromiso de la primera institución local pasa por ir incorporando este tipo de espacios ostomizados en las nuevas infraestructuras municipales, así como ir adaptando las existentes a medida que se vayan realizando renovaciones.
La edificación recién abierta es de una sola planta, con una superficie construida total de 29,85 metros cuadrados distribuidos en dos aseos adaptados para personas con movilidad reducida, un aseo ostomizado, un vestuario y un cuarto técnico.
El proyecto ha sido concebido con el objetivo de lograr una integración respetuosa con el entorno, y para ello, el edificio aprovecha el desnivel existente en la parcela, quedando encastrado en la zona ajardinada y alineado con el muro de piedra del paseo marítimo, una solución que permite minimizar su impacto visual y garantizar que la nueva construcción no invada el espacio peatonal ni reduzca la amplitud de la avenida, manteniendo intactas las condiciones de accesibilidad y uso del paseo.
Asimismo, el diseño arquitectónico toma como referencia el entorno de los Hornos de Cal de Risco Verde, incorporando materiales de gran durabilidad y bajo mantenimiento, especialmente adecuados para soportar las condiciones propias del ambiente marino.
La intervención, que ha supuesto una inversión de 129.974,62 euros, ejecutada por la empresa Washington Leonardo, pretende mejorar los servicios disponibles en uno de los espacios del litoral que mayor incremento de uso ha experimentado durante los últimos años.
