25 de junio de 2026

Agüimes pide reducir el consumo de agua ante una incidencia temporal en la Desaladora del Sureste

 Jueves, 25 de junio.

Prensa Agüimes

Una incidencia operativa registrada en la Desaladora del Sureste está afectando temporalmente a la disponibilidad de agua destinada al abastecimiento del municipio, y ante circunstancia, el Ayuntamiento de Agüimes hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para realizar un uso responsable de este recurso mientras se trabaja en su resolución.
La Desaladora del Sureste, una infraestructura supramunicipal ajena a la gestión del Servicio Municipal de Aguas, registró una incidencia que ha ocasionado una reducción de los volúmenes almacenados en los depósitos de regulación que abastecen a la población. 
Como consecuencia de esta situación, podrían registrarse de forma puntual y localizada alteraciones en las condiciones habituales del suministro, principalmente relacionadas con descensos de presión o variaciones en el caudal disponible en determinadas zonas del municipio. 
En este sentido, se recomienda evitar consumos no esenciales con el objetivo de preservar las reservas disponibles y garantizar el abastecimiento prioritario a toda la población.
El Consistorio mantiene una coordinación permanente con las entidades responsables de la producción y distribución de agua en alta, realizando un seguimiento continuo de la situación y adoptando las medidas necesarias para minimizar su impacto sobre los usuarios. 
El Ayuntamiento de Agüimes agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía y confía en que el servicio pueda recuperar su funcionamiento habitual. 
Asimismo, se procederá a informar puntualmente de cualquier novedad relevante relacionada con la evolución de la situación y la normalización del abastecimiento.