Jueves, 25 de junio.
Prensa Agüimes
Una incidencia operativa registrada en la Desaladora del Sureste está afectando temporalmente a la disponibilidad de agua destinada al abastecimiento del municipio, y ante circunstancia, el Ayuntamiento de Agüimes hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para realizar un uso responsable de este recurso mientras se trabaja en su resolución.
La Desaladora del Sureste, una infraestructura supramunicipal ajena a la gestión del Servicio Municipal de Aguas, registró una incidencia que ha ocasionado una reducción de los volúmenes almacenados en los depósitos de regulación que abastecen a la población.
Como consecuencia de esta situación, podrían registrarse de forma puntual y localizada alteraciones en las condiciones habituales del suministro, principalmente relacionadas con descensos de presión o variaciones en el caudal disponible en determinadas zonas del municipio.
En este sentido, se recomienda evitar consumos no esenciales con el objetivo de preservar las reservas disponibles y garantizar el abastecimiento prioritario a toda la población.
El Consistorio mantiene una coordinación permanente con las entidades responsables de la producción y distribución de agua en alta, realizando un seguimiento continuo de la situación y adoptando las medidas necesarias para minimizar su impacto sobre los usuarios.
El Ayuntamiento de Agüimes agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía y confía en que el servicio pueda recuperar su funcionamiento habitual.
Asimismo, se procederá a informar puntualmente de cualquier novedad relevante relacionada con la evolución de la situación y la normalización del abastecimiento.
La Desaladora del Sureste, una infraestructura supramunicipal ajena a la gestión del Servicio Municipal de Aguas, registró una incidencia que ha ocasionado una reducción de los volúmenes almacenados en los depósitos de regulación que abastecen a la población.
Como consecuencia de esta situación, podrían registrarse de forma puntual y localizada alteraciones en las condiciones habituales del suministro, principalmente relacionadas con descensos de presión o variaciones en el caudal disponible en determinadas zonas del municipio.
En este sentido, se recomienda evitar consumos no esenciales con el objetivo de preservar las reservas disponibles y garantizar el abastecimiento prioritario a toda la población.
El Consistorio mantiene una coordinación permanente con las entidades responsables de la producción y distribución de agua en alta, realizando un seguimiento continuo de la situación y adoptando las medidas necesarias para minimizar su impacto sobre los usuarios.
El Ayuntamiento de Agüimes agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía y confía en que el servicio pueda recuperar su funcionamiento habitual.
Asimismo, se procederá a informar puntualmente de cualquier novedad relevante relacionada con la evolución de la situación y la normalización del abastecimiento.
