Domingo, 28 de junio.
Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes celebró el viernes un acto institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se conmemora hoy,en el que el alcalde, Óscar Hernández, dio lectura a un manifiesto que reafirma el compromiso institucional con la igualdad, la diversidad y el respeto a los derechos de todas las personas.
Durante el acto también tuvo lugar un minuto de silencio en solidaridad y apoyo a los afectados por los recientes terremotos acaecidos en Venezuela.
A través del manifiesto institucional, el Ayuntamiento quiso poner el foco en la realidad que todavía viven muchas personas LGTBI+, que continúan enfrentándose a situaciones de rechazo, discriminación o invisibilización por razón de su orientación sexual, identidad o expresión de género.
El texto recordó, asimismo, la importancia de conocer la historia de quienes lucharon por conquistar derechos y libertades fundamentales, así como la necesidad de evitar que se repitan los errores y prejuicios del pasado.
El documento destacó que, pese a los avances logrados en las últimas décadas, persisten discursos y actitudes que generan exclusión y estigmatización, por lo que resulta necesario seguir promoviendo una cultura basada en el respeto, la convivencia y la defensa de los derechos humanos.
En este sentido, el Ayuntamiento de Agüimes reafirmó su compromiso con la igualdad y su rechazo a cualquier manifestación de homofobia, transfobia o discriminación.
El manifiesto también reivindicó la diversidad como uno de los principales valores de la sociedad agüimense y expresó la voluntad de continuar construyendo un municipio inclusivo, en el que todas las personas puedan vivir con libertad, dignidad y seguridad, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
El Ayuntamiento de Agüimes se suma de esta manera un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, una fecha que invita a reflexionar sobre los avances conseguidos, a reconocer el camino recorrido por quienes lucharon por la igualdad y a renovar el compromiso colectivo con una sociedad más justa, plural y respetuosa.
Durante el acto también tuvo lugar un minuto de silencio en solidaridad y apoyo a los afectados por los recientes terremotos acaecidos en Venezuela.
A través del manifiesto institucional, el Ayuntamiento quiso poner el foco en la realidad que todavía viven muchas personas LGTBI+, que continúan enfrentándose a situaciones de rechazo, discriminación o invisibilización por razón de su orientación sexual, identidad o expresión de género.
El texto recordó, asimismo, la importancia de conocer la historia de quienes lucharon por conquistar derechos y libertades fundamentales, así como la necesidad de evitar que se repitan los errores y prejuicios del pasado.
El documento destacó que, pese a los avances logrados en las últimas décadas, persisten discursos y actitudes que generan exclusión y estigmatización, por lo que resulta necesario seguir promoviendo una cultura basada en el respeto, la convivencia y la defensa de los derechos humanos.
En este sentido, el Ayuntamiento de Agüimes reafirmó su compromiso con la igualdad y su rechazo a cualquier manifestación de homofobia, transfobia o discriminación.
El manifiesto también reivindicó la diversidad como uno de los principales valores de la sociedad agüimense y expresó la voluntad de continuar construyendo un municipio inclusivo, en el que todas las personas puedan vivir con libertad, dignidad y seguridad, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
El Ayuntamiento de Agüimes se suma de esta manera un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, una fecha que invita a reflexionar sobre los avances conseguidos, a reconocer el camino recorrido por quienes lucharon por la igualdad y a renovar el compromiso colectivo con una sociedad más justa, plural y respetuosa.
