Domingo, 28 de junio.
Alberto Alejandro Benítez*
La concesión de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a la Federación de Agrupaciones de Folklore de Gran Canaria (FAFGC) representa uno de los mayores reconocimientos a cuarenta años de trabajo, dedicación y compromiso con la conservación y difusión de nuestras tradiciones.
Coincidiendo con el 40.º aniversario de la Federación (1986-2026), este galardón trasciende a una institución y se convierte en un homenaje a todas las personas que, generación tras generación, han mantenido vivo el patrimonio cultural de Canarias.
Es el reconocimiento a músicos, cantadores, bailadores, tocadores, artesanos, investigadores, directivos, monitores, colaboradores y familias enteras que han hecho del folklore una forma de sentir y de vivir nuestra identidad.
Durante estas cuatro décadas, la Federación ha sido un espacio de unión, convivencia y crecimiento, fortaleciendo el trabajo de las agrupaciones y proyectando el folklore canario como un símbolo de nuestras raíces y de nuestra cultura.
Por ello, queremos expresar nuestra más sincera felicitación a todas las agrupaciones federadas y hacer extensivo este reconocimiento también pertenece a todas las personas y agrupaciones de folklore de ámbito insular, regional y nacional que, con su esfuerzo y dedicación, contribuyen cada día a preservar este valioso legado, nuestro folklore.
Que esta Medalla de Oro sea un estímulo para seguir caminando juntos, defendiendo nuestras costumbres y transmitiendo a las nuevas generaciones el amor por la música, el canto, el baile y las tradiciones populares de nuestra tierra.
40 años haciendo historia 1986-2026; una Medalla de Oro para la Federación de Agrupaciones de Folklore de Gran Canaria, un reconocimiento que pertenece a todas las personas que viven, sienten y mantienen vivo el Folklore Canario.
Un orgullo compartido por todo el folklore con admiración y gratitud.
*Alberto Alejandro Benítez es presidente de la Federación de Agrupaciones de Folklore de Gran Canaria.
Coincidiendo con el 40.º aniversario de la Federación (1986-2026), este galardón trasciende a una institución y se convierte en un homenaje a todas las personas que, generación tras generación, han mantenido vivo el patrimonio cultural de Canarias.
Es el reconocimiento a músicos, cantadores, bailadores, tocadores, artesanos, investigadores, directivos, monitores, colaboradores y familias enteras que han hecho del folklore una forma de sentir y de vivir nuestra identidad.
Durante estas cuatro décadas, la Federación ha sido un espacio de unión, convivencia y crecimiento, fortaleciendo el trabajo de las agrupaciones y proyectando el folklore canario como un símbolo de nuestras raíces y de nuestra cultura.
Por ello, queremos expresar nuestra más sincera felicitación a todas las agrupaciones federadas y hacer extensivo este reconocimiento también pertenece a todas las personas y agrupaciones de folklore de ámbito insular, regional y nacional que, con su esfuerzo y dedicación, contribuyen cada día a preservar este valioso legado, nuestro folklore.
Que esta Medalla de Oro sea un estímulo para seguir caminando juntos, defendiendo nuestras costumbres y transmitiendo a las nuevas generaciones el amor por la música, el canto, el baile y las tradiciones populares de nuestra tierra.
40 años haciendo historia 1986-2026; una Medalla de Oro para la Federación de Agrupaciones de Folklore de Gran Canaria, un reconocimiento que pertenece a todas las personas que viven, sienten y mantienen vivo el Folklore Canario.
Un orgullo compartido por todo el folklore con admiración y gratitud.
*Alberto Alejandro Benítez es presidente de la Federación de Agrupaciones de Folklore de Gran Canaria.
