Sábado, 27 de junio.
Redacción
El Gran Canaria Bike Team se encuentra desde ayer participando en el Memorial Txuma 2026, una de las pruebas por etapas más prestigiosas del calendario nacional de ciclismo cadete, que se disputa hasta mañana en Bizkaia y reúne a algunos de los mejores equipos de la categoría.
La escuadra grancanaria está- representada por Asier Álvarez, Ayose Robaina, Néstor Herrera y los ciclistas agüimenses Pablo Álvarez y Álvaro Gómez, quienes están afrontando tres exigentes jornadas de competición con el objetivo de medirse a las principales promesas del ciclismo español.
La prueba, que arrancó ayer en Leioa con la organización de Etorkizuneko Kirolariak E.K. TX, continuará hoy con la segunda etapa en Berango y concluirá mañana con la etapa decisiva en Erandio, donde quedará definida la clasificación general de la decimotercera edición de la carrera.
Por otra parte, del 2 al 4 de julio se celebrará la XXX Vuelta Ciclista al Norte de Gran Canaria y el CD Abike Team ha lanzado un comunicado solicitando la colaboración de personas voluntarias para el buen desarrollo de la prueba, que estará conformada por un pelotón de unos 120 ciclistas de caegoría élite y sub-23.
La vuelta recorrerá buena parte de los municipios que integran la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria: Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco.
La escuadra grancanaria está- representada por Asier Álvarez, Ayose Robaina, Néstor Herrera y los ciclistas agüimenses Pablo Álvarez y Álvaro Gómez, quienes están afrontando tres exigentes jornadas de competición con el objetivo de medirse a las principales promesas del ciclismo español.
La prueba, que arrancó ayer en Leioa con la organización de Etorkizuneko Kirolariak E.K. TX, continuará hoy con la segunda etapa en Berango y concluirá mañana con la etapa decisiva en Erandio, donde quedará definida la clasificación general de la decimotercera edición de la carrera.
Por otra parte, del 2 al 4 de julio se celebrará la XXX Vuelta Ciclista al Norte de Gran Canaria y el CD Abike Team ha lanzado un comunicado solicitando la colaboración de personas voluntarias para el buen desarrollo de la prueba, que estará conformada por un pelotón de unos 120 ciclistas de caegoría élite y sub-23.
La vuelta recorrerá buena parte de los municipios que integran la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria: Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco.
