26 de junio de 2006

Semana Cultural San Pedro y San Pablo 2006

Lunes, 26 de Junio.

Desde hoy y hasta el día 02 de Julio, se celebra en nuestro municipio la Semana Cultural San Pedro y San Pablo 2006 con actividades organizadas por el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, la A.C.D.R. José Suárez y la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras demencias afines (Inafa).
El programa de actos es el siguiente:
Lunes, 26:
De 20.30 a 22.30 horas, comienzo de XXI Torneo de Verano de Fútbol-Sala en los Polideportivos de Agüimes y Cruce de Arinaga.
20.30 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, Charla-Coloquio sobre el Carnaval tradicional, con la participación de D. José López, Dª. Antoñita González, D. Ramón Guimerá, Dª. Teresita Ruano, D. Rafael Bordón y D. Fernando Artiles, actuando como moderador, D. Marcos Hernández.
Martes, 27:
19.00 horas, en la Sala de Exposiciones del Museo de Historia de Agüimes, presentación del libro Preludio para una muerte (Ediciones B), obra del escritor agüimense Antonio Lozano.
Miércoles, 28:
19.30 horas, en los aparcamientos de La Tablilla, exhibición de doma. A continuación, en el Teatro Municipal de Agüimes, Charla-Coloquio sobre el cuidado y manejo del caballo.
Jueves, 29:
09.00 horas, en el Teatro Gonzalo de Berceo, apertura de la 2ª Conferencia de Atención Integral a los Cuidadores de Mayores Dependientes.
2030 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, Charla-Coloquio sobre Deporte y Salud, en la que intervendrán D. Javier Hernández Campos (médico), Dª. Carmen Estévez Torres (técnico especialista en dietética y nutrición), D. Roberto Lorenzo (campeón de culturismo de Canarias y 5º de España en el año 2003) y D. Antonio Ramos Gordillo (Pte. del Comité Antidopaje de Canarias y profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). La charla será moderada por D. Antonio J. Rodríguez.
Viernes, 30:
20.00 horas, en el Teatro Gonzalo de Berceo, acto de clausura de la 2ª Conferencia de Atención Integral a los Cuidadores de Mayores Dependientes.
20.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, presentación de los libros El dardo cerbatano, del agüimense D. Juan Martín Guerra y La cajita de las palabras de Dª. Pepa Aurora.
Sábado, 01:
21.00 horas, en la Plaza Ntra. Sra. del Rosario, V Festival San Pedro y San Pablo, organizado por la Agrupación Alcorac Magec, con la participación de la A. F. La Unión, A. F. Lairaga del Norte, La Parranda de Tenerife, Los Pequeños Cantadores, Agrupación Alcorac Magec, Ayoze Santana, Jorge Hidalgo, Pedro M. Afonso y Texenery Hidalgo. El Festival estará presentado por Ardiel Sánchez.
Al finalizar, música disco.
Domingo, 02:
09.00 horas, en el Paseo de la Viñuela, Feria de Ganado.
Desde las 10.00 horas, en la Plaza Ntra. Sra. del Rosario, Jornada de Multiactividades.
11.00 horas, Jornada de Convivencia organizada por la A.C.D.R. José Suárez.
12.00 horas, en el Paseo de la Viñuela, entrega de premios a los mejores ejemplares de la Feria de Ganado.