28 de diciembre de 2007

Mención especial a la Traía del Gofio y Agua en el Premio Símbolos Institucionales de Canarias

Viernes, 28 de Diciembre.

El Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, hizo entrega ayer del Premio Símbolos Institucionales de Canarias, en el que el Ayuntamiento de Agüimes recibió la mención especial.
El jurado conformado al efecto, ha estado presidido por la Inspectora General de Servicios, Socorro Beato Castellano, y ha contado como vocales con Fernando Betancort, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna, y Víctor Ángel Batista, concejal del Ayuntamiento de Arucas, director musical de Los Gofiones y especialista en guitarra clásica.
El jurado concedió al Ayuntamiento de La Villa de Agüimes una mención especial, sin dotación económica, por la Traía del Gofio y Agua, que se celebra el último sábado del mes de septiembre en el marco de las Fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario. Se destaca de esta celebración ancestral en la que se combinan los elementos etnográficos con nuestros símbolos de identidad, la creatividad en la composición de su cartel anunciador.
Los premios concedidos fueron para la Feria de la Artesanía de la Asociación Pinolere 2007, el Cabildo Insular de La Palma por los actos conmemorativos del Día de Canarias y un premio compartido entre los Ayuntamientos de La Oliva y de la Villa de Arico, por los trabajos denominados Movida Joven 2007 y Ofrenda en honor a Santa María de Abona, respectivamente.