28 de diciembre de 2007

La Joven Orquesta de Gran Canaria en Agüimes

Viernes, 28 de Diciembre.

Dentro del programa de actividades "Navidad en Agüimes", organizada por la Concejalía de Cultura del Ayto. de Agüimes, hoy tendrá lugar en la Iglesia de San Sebastián de Agüimes, a partir de las 19.30 horas, la actuación de la Joven Orquesta de Gran Canaria.
Este concierto, se enmarca también en el programa "Gran Canaria en concierto", organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de Gran Canaria, que recoge una serie de conciertos por distintos municipios de la isla con ocasión del Fin de Año 2007.
La Joven Orquesta de Gran Canaria, nacida en 1989 y constituida por jóvenes alumnos integrados en la Academia de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, es una excelente muestra de la experiencia educativa de la institución.
Los jóvenes músicos, bajo la batuta de su director Zdzislaw Tytlak (en la imagen), pondrán en sus atriles fragmentos de conocidas composiciones de Beethoven (Triple Concierto), Dvorák (Sinfonía nº 9 Del Nuevo Mundo), Mozart (Concierto para clarinete), Chaikovski (Vals de las flores de Cascanueces), Saint-Saëns (Bacanal de Sansón y Dalila), Mendelssohn (Concierto para violín), Ferdinand David (Concierto para trombón) y Bellini (Concierto para oboe en Mi bemol mayor), una selección que nos permitirá asimismo disfrutar de las excelentes prestaciones solistas de sus integrantes.