9 de enero de 2008

Ben Magec acusa a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de abandonar las salinas sur de Arinaga

Miércoles, 09 de Enero.

Canarias 7
Las salinas situadas al sur del Puerto de Arinaga han desaparecido bajo el escombro, la basura y el escaso hierbajo que crece lentamente. A unos metros, las denominadas salinas norte y la Casa del Obispo, que sí entraban en las medidas correctoras del Puerto de Arinaga, han sido restauradas.
Según Antonio Hernández, de Ben Magec, "las salinas sur de Arinaga son un bien de interés cultural. La construcción del Puerto y el no cumplimiento de las medidas correctoras han enterrado las salinas".
Antonio Morales, Alcalde de Agüimes, dijo al respecto que "el Ayuntamiento está en contra de la ampliación del Puerto y ha insistido a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para el cumplimiento de las medidas correctoras". Asimismo afirmó que "el incumplimiento de las medidas es una de las razones, entre otras, por las que estamos en desacuerdo con la ampliación del Puerto de Arinaga".
Antonio Hernández fue duro y criticó a la Autoridad Portuaria afirmando que "aquí se ha cometido un atentado ecológico contra el patrimonio histórico de Canarias. Lo más sorprendente es que se sabe, pero nadie hace nada", sentenció.
Otro caballo de batalla es la recuperación del sebadal que se extiende por el Sureste. "La Autoridad Portuaria, que es quien delinque, debe cumplir las medidas correctoras, que para eso se establecieron hace más de diez años". La recuperación de las salinas norte y de la Casa del Obispo sí son una realidad.
Fotografía: Imagen de archivo de las salinas norte de Arinaga.