29 de noviembre de 2008

Las empresas de Arinaga recibirán asesoramiento en protección de marcas y patentes

Sábado, 29 de diciembre.

Los Presidentes de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga), Juan Acosta, de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga), Agustín Hidalgo, y el abogado y socio fundador del despacho Falcón & Asociados, Alejandro Falcón, suscribieron un convenio de colaboración para proporcionar un mejor asesoramiento jurídico y técnico, dirigido a los empresarios del Polígono de Arinaga, sobre todo en lo que se refiere a protección de marcas y patentes.
Falcón & Asociados
es un despacho de abogados mercantilista de ámbito internacional, con sede en Las Pamas de Gran Canaria y Madrid, con más de 10 años de experiencia y más de 1.700 empresas representadas, y está especializado en Propiedad Industrial e Intelectual y Derecho Concursal.
Falcón & Asociacidos
establecerá la modalidad registral adecuada para su protección, que se tramitará ante la Oficina de Patentes y Marcas (OEPM), de conformidad con lo previsto en la Ley 11/1986. Con la documentación técnica que les suministrará el asociado, prepararán la redacción de la descripción y reivindicaciones de la patente a presentar, todo ello ajustado a la Ley y Reglamento de Patentes. Una vez preparada y aceptada la memoria, junto con el resto de documentación oficial, se procederá a la presentación de la patente ante la OEPM.
El Gabinete Jurídico elaborará informes previos de disponibilidad de marcas para asesorar a los empresarios de Arinaga. También alertará y vigilará expedientes tramitados a través de Falcón & Asociaciados y derechos de marca solicitados por terceros, que puedan resultar conflictivos con las marcas de sus clientes. Además, comunicará las incidencias publicadas en el BOPI sobre marcas y patentes de integrantes de Aenaga y Ecoaga.
Como resultado de este convenio, Falcón & Asociacidos se compromete a facilitar a Aenaga y Ecoaga, con la suficiente antelación, información de servicios añadidos o nuevos servicios que pudiera prestar de forma continua este Gabinete Jurídico y que sean de ayuda para las asociaciones del Polígono Industrial de Arinaga.
Así mismo, Falcón & Asociacidos se compromete a realizar cuantas reuniones sean necesarias, con aquellas personas o empresas asociadas que soliciten información de los servicios o asesoramiento sobre las materias jurídicas en las que el Gabinete Falcón & Asociaciados está especializado y que hayan cursado su solicitud a través de la citada Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga.
Tanto el Gabinete Jurídico como Aenaga y Ecoaga se darán publicidad en todas aquellas publicaciones comerciales que sirvan de soporte promocional. Aenaga y Ecoaga se comprometen también a realizar una labor de difusión entre sus asociaciados susceptibles de acogerse al mismo, con el fin de comunicar sus distintas ventajas y oportunidades.