31 de mayo de 2009

El Villa de Agüimes O.I.D., tercero en el Concurso Día de Canarias de vela latina

Domingo, 31 de mayo.

El Estibadores Portuarios ganó este sábado el Concurso Día de Canarias de vela latina canaria, disputado en la bahía de la capital, con el viento racheado como gran protagonista, circunstancia que motivó la retirada de cuatro de los dieciséis botes participantes.
Pese a ser el último en tomar la salida, el Portuarios, con Daniel Rodríguez a la caña, fue el primero en llegar, tras el cómputo de tiempos, con un recorrido impecable y un registro de una 1.07.58.
El Roque Nublo, patroneado por Juan María Brito, salió con fuerza, superó las tres balizas en primer lugar y entró destacado en la meta del exterior del Muelle Deportivo, pero sin la ventaja suficiente sobre el Portuarios, por lo que debió conformarse con el segundo puesto, a 46 segundos del vencedor.
Meritorio fue, asimismo, el rendimiento del Polivela, que volvió a tener a la caña al veterano regatista Luis Martínez, quedando en cuarto lugar, aunque a sólo un segundo del tercer clasificado, el Villa de Agüimes de Alejandro Rodríguez (1:09.26).
Tras la disputa de esta prueba, la clasificación de la Copa Isla de Gran Canaria está liderada por el Estibadores Portuarios, con 27,40 puntos, seguido del Pueblo Guanche (30,00), Roque Nublo (39,00), Villa de Agüimes (42,40) y Puerto de La Luz (44,40), en las cinco primeras posiciones.
El Concurso Fundación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a disputar el próximo 20 de junio, es la siguiente prueba puntuable prevista en el calendario oficial de este deporte vernáculo.