26 de julio de 2009

Alexis Valdés vuelve a Agüimes con el espectáculo "Esta noche tu night"

Domingo, 26 de julio.

Alexis Valdés regresa a Agüimes para presentar, el día 06 de agosto, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, el espectáculo "Esta noche tu night".
Alexis Valdés, actor, director, humorista, guionista, monologuista, productor, compositor e intérprete, es todo un showman de proyección internacional, nacido en La Habana en 1963.
Tras licenciarse en ingeniería y llevar 10 años actuando en Cuba, se instala en España en los años noventa, donde se hace conocido gracias a sus intervenciones en programas como "El club de la comedia".
Este popular showman cubano se ha hecho acreedor de numerosas distinciones y premios, entre ellos el Sebastiá Guash al Mejor Espectáculo Teatral en 1999, en Barcelona, y el Ancla de Oro como Humorista Revelación en 1998, en Madrid.
En 2004 dirigió y escribió el guión de la película "Un rey en La Habana", cuya grabación tuvo lugar en diversos escenarios de nuestro municipio, que fue estrenada y nominada al año siguiente para el Festival de Cine Español de Málaga.
Ha participado como actor en películas como "90 millas" (2005), "El oro de Moscú" (2003) y "Clara y Elena" (2001). Otras dos de las películas que marcan con notorio éxito su ingreso al mundo del cine, fueron "El siglo de las luces", una co-producción francesa, cubana y rusa dirigida por Humberto Solás en 1991 y "María Antonia", film del director cubano Sergio Giral, realizado en el año 1990, basado en la obra teatral del mismo nombre del dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa.
El espectáculo de Alexis Valdés destaca, sobre todo, porque a través de su acto, el comediante deja entrever su inteligencia aguda, la manera tan fácil de manejar diversos temas y de saltar de uno a otro con tanta soltura, además de decirlo todo de una manera tan casual y divertida que todo el mundo lo capta y lo disfruta. Tiene un manejo del lenguaje absolutamente sensacional, juega con él y lo amolda tan a su manera, que su espectáculo es, de verdad, único.