28 de agosto de 2009

Hoy se celebra la XIV Vará del Pescao en Arinaga

Viernes, 28 de agosto.

Hoy se celebra, a partir de las 18.00 horas, la XIV Vará del Pescao, en la Playa de Arinaga, que se ha convertido, tras el paso de los años, en una de las fiestas populares más importantes de Gran Canaria.
Tras sacar el pescado a la costa, marcada por los sonidos de las chácaras, tambores y caracolas, comenzará un desfile en dirección a la zona del Risco Verde, para emprender el regreso a la Avenida de los Pescadores acompañados de parrandas, braseros móviles y la Banda de Música Guayedra.
A su llegada a la Avenida de los Pescadores, continuará la fiesta con música canaria durante toda la noche y con una gran exhibición de fuegos artificiales acuáticos, a cargo de la Pirotecnia San Miguel de Valsequillo.
Mientras tanto, en la Plaza, se celebrará una gran verbena popular amenizada por la Orquesta Tamarindos y Furia Joven.
El Ayuntamiento de Agüimes, a través de su Concejalía de Festejos y Protección Civil, calcula que, aproximadamente, unas 40.000 personas acudirán mañana a esta nueva edición de la Vará del Pescao. "El pasado año, la cifra se situó en 30.000 asistentes, lo que confirmó la línea ascendente de participación en este acto popular en la Playa de Arinaga en los últimos años", afirma el Concejal de Festejos, Abildo González.
Cabe destacar, según informó en su edición de ayer, el periódico Canarias7, que con motivo de la Vará del Pescao, se dispondrá de un fuerte dispositivo de seguridad con la participación de 60 miembros de Protección Civil, 15 agentes de la Policía Local de Agüimes y más de 100 miembros de la Guardia Civil de los puestos de Agüimes, Santa Lucía, Arguineguín y Las Palmas de Gran Canaria, que se encargarán, además, de montar los controles de acceso y salida de Arinaga.