La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias hace de nuevo hincapié en la necesidad de aumentar la cobertura de vacunación en el personal sanitario y en la protección de las personas mayores y enfermos crónicos.
Los ciudadanos que quieran recibir la vacuna por estar incluidos en alguno de los grupos de riesgo, pueden llamar al teléfono de información al ciudadano 012 y solicitar cita para la vacuna de la gripe estacional.
Para recordar a los ciudadanos el comienzo de la vacunación estacional contra la gripe, se desarrollará una campaña publicitaria, además de la distribución de 3.000 carteles y 60.000 folletos con información acerca de la vacuna y de quién debe vacunarse. Los materiales se han distribuido en las oficinas de farmacia, centros de salud y consultorios periféricos, centros de atención a especialidades, hospitales de referencia, clínicas privadas, hogares y residencias para la Tercera Edad y corporaciones locales.
El comienzo de la vacunación contra la gripe estacional 2009-2010 se hará el 15 de septiembre y está previsto que continúe hasta el 15 de noviembre, con el fin de que no coincida con la vacunación frente a la nueva gripe A/H1N1.
Fotografía: La Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, junto a la Directora General de Programas Asistenciales, Julia Nazco, durante la rueda de prensa, celebrada ayer, con motivo de la presentación de la campaña vacunación contra la gripe estacional.