El dinero recaudado en este rastrillo solidario se destinará a la compra y envío de medicamentos de primera necesidad, preparados nutricionales para niños desnutridos y material sanitario y quirúrgico para los hospitales rurales dirigidos por misioneras combonianas de Alúa, Carapira, Chipene y Marrere en la provincia de Nampula, al Norte de Mozambique. También servirá para apoyar el funcionamiento de las unidades de tuberculosos y enfermos de sida en dichos hospitales.
Canarias con Mozambique es una pequeña ONG, creada por un grupo de voluntarios en Arinaga que, desde el año 2000, dedica parte del tiempo libre de sus miembros a intentar mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los pueblos empobrecidos. Trabaja en proyectos de desarrollo relacionados con la infancia, la promoción de la mujer y la sanidad, en coordinación con misioneras y misioneros establecidos en países empobrecidos.
Así mismo, trabaja en la sensibilización a través de acciones en los centros educativos, parroquias y centros culturales como charlas, exposiciones, talleres, video-forum, debates o jornadas solidarias y la promoción del comercio justo.