El Servicio Canario de Empleo (SCE) subvencionará con 500.000 euros un total de 8 proyectos a la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) para el desarrollo de actuaciones medioambientales en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, entre las que se encuentra el acondicinamiento de la carretera entre el casco de Agüimes y Temisas.
En un comunicado emitido ayer, se asegura que con estos 8 proyectos, que forman parte de las Medidas Urgentes Anticrisis para el Mantenimiento y Fomento del Empleo del Plan Canarias Emplea, que incluye, además, obras en Pozo Negro (Fuerteventura), Ingenio, Telde, Mogán y Valsequillo, Gesplan contratará a 65 personas desempleadas. De esta forma, dan comienzo los primeros proyectos de un paquete de actuaciones entre el SCE y Gesplan, que tiene por objetivo la contratación de 318 personas desempleadas y cuyo coste asciende a 2,6 millones de euros.
El inicio de las actuaciones en Gran Canaria está previsto para el próximo día 01 de abril, y tendrá una duración de 6 meses.