El Gimnasio Hermanos Alemán de Agüimes consiguió el primer puesto en categoría benjamín, en la modalidad de katas, y el segundo en juvenil mixto en la modalidad de kumites, en el Campeonato de Canarias de Kárate, celebrado el pasado fin de semana en El Tablero de Maspalomas.
Al certamen acudieron trescientos karatecas procedentes de todas las islas, con la asistencia de unos 600 aficionados que quisieron arropar a los deportistas en un momento delicado para este deporte en Canarias con la imputación Torres Baena en una presunta red de corrupción de menores, conocida como "caso kárate".
La Federación Canaria, que preside José Pérez García, decidió trasladar este evento, que se iba a celebrar en Tenerife, a Gran Canaria, para así apoyar a todos los aficionados y deportistas grancanarios en unos momentos tan delicados.
El entusiasmo de la grada contrastaba con la gran concentración de los karatecas que, sobre el tatami, ofrecían una verdadera exhibición deportiva que, en esta edición, iba mucho más allá de ganar o perder, siendo lo más importante destacar el valor de un arte marcial que tiene en las Islas Canarias una buena cantera de deportistas.
En el campeonato regional quedó patente el buen estado de forma de la cantera, que según José Pérez, "puede aspirar a grandes logros". Los más pequeños también realizaron una bonita exhibición que arrancó los aplausos de todos. Tienen ilusión, ganas y cuentan con buenos maestros, que les ayudan y les protegen.
Fotografía: Combate de la categoría femenina, durante el campeonato celebrado en El Tablero de Maspalomas.