30 de mayo de 2010

La Comarca del Sureste inicia el Programa PASOS de Acción para la Sostenibilidad Socioeconómica

Domingo, 30 de mayo.

PASOS es un Programa de Acción para la Sostenibilidad Socioeconómica, organizado por los Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, a través de la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, promovido y cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, y cuyo ámbito de actuación es la propia Comarca del Sureste.
El objetivo fundamental del Programa PASOS es promover la integración social y económica, operativizando objetivos sobre interculturalidad, comunicación, empoderamiento individual y colectivo y Economía Social.
Para el desarrollo de objetivos como la reflexión sobre la existencia de barreras, prejuicios y estereotipos sobre los procesos migratorios y nuestra realidad multicultural, se han preparado una serie de talleres con dinámicas y actividades con interesantes contenidos:
-La interculturalidad a través de la música: a través de la música, se podrán conocer valores de igualdad, solidaridad, apoyo mutuo, diversidad, etc.
-Nuestras vivencias por América Latina y África: actividad en la que se conocerán otros países a través de vecinos-as de la Comarca que en el pasado emigraron, así como la historia de personas provenientes de otros lugares del mundo con las que ahora convivimos.
-Los Juegos, un lenguaje para la Igualdad: a través de los juegos, se descubrirá la cantidad de lazos en común que unen a la cultura canaria con otras en el mundo y cómo han influido los flujos migratorios en la construcción de nuestra propia realidad cultural y tradicional.
Los colectivos y asociaciones, así como personas a título individual, podrán participar en el Programa PASOS inscribiéndose en www.aise.surestegc.org, o en el teléfono 918.18.28.96