31 de mayo de 2010

El I.E.S. Villa de Agüimes celebró sus tradicionales jornadas gastronómicas

Lunes, 31 de mayo.

Canarias7
Las prisas y los nervios hicieron mella en la cocina del Departamento de Hostelería, Restauración y Bar del I.E.S. Villa de Agüimes horas antes de comenzar las jornadas gastronómicas con motivo del Día de Canarias.
Los alumnos-as del primer curso de cocina se esmeraron en tener listas las 12 recetas que se incluían en el menú degustación: 5 entrantes, 5 platos, 2 postres más café, fue la propuesta culinaria que hizo las delicias de los asistentes que acudieron a este ya tradicional encuentro.
"Hemos apostado este año por potenciar los valores tradicionales de la cocina. La gente cada vez está más cansada de la cocina experimental y se decanta por las recetas más populares", explica Jorge Prieto, jefe del departamento de hostelería en el centro educativo. "Se tratan de recetas sencillas, pero siempre muy bien elaboradas y presentadas", añade el docente.
10 alumnos y alumnas del curso de restauración y bar fueron los encargados, el pasado jueves, de atender a los 50 comensales que almorzaron en el centro formativo de Agüimes. Una de las camareras que sirvió platos preparados por sus compañeros, comentó que "ha sido una tarea bastante estresante atender un salón con tanta gente, porque tuvimos que cuidar los más mínimos detalles. Por eso prefiero estar cocinando, aunque ahí también se corre, y mucho", añadió.
Los comensales disfrutaron de esta jornada gastronómica del I.E.S. Villa de Agüimes. "Todo lo que hemos probado está estupendo. Los jóvenes se nota que tienen una excelente formación. Han estado a un nivel excelente en todos los sentidos", declararon.