30 de junio de 2010

Educación estudia construir un nuevo edificio para el IES Joaquín Artiles de Agüimes

Miércoles, 30 de junio.

El Viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero, acompañado por miembros de su departamento, visitó el lunes el municipio de Agüimes para presentar la propuesta de actuaciones en los centros educativos de nuestro municipio, en un acto en el que estuvieron presentes el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, la Concejala de Educación, Rita Estévez, y representantes de la comunidad educativa.
Tanto el Alcalde de Agüimes, como el Viceconsejero de Educación, valoraron la predisposición de ambas instituciones y de la comunidad educativa para trabajar coordinadamente en un plan que contempla las inversiones en las infraestructuras educativas del municipio.
Cuatro grandes proyectos, que se encuentran en distintas fases de tramitación, conforman la propuesta de actuaciones que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias llevará a cabo en distintos centros de Agüimes.
Una de las actuaciones, que ya cuenta con la redacción y supervisado del proyecto, es la ampliación, en cuatro aulas, del CEIP 20 de Enero de la Playa de Arinaga, para el que se destinará un presupuesto de 500.000 euros.
Otra obra que ya cuenta con proyecto, y se encuentra en fase de supervisión, es la ampliación de tres unidades, con sus respectivos patios, de la Escuela Infantil José Melián Rodríguez del Cruce de Arinaga, presupuestada en 300.000 euros.
Por otro lado, la ampliación en dos aulas del IES Villa de Agüimes, ubicado en el Polígono Residencial de Arinaga, una de ellas vinculada a las energías renovables, se encuentra en la fase de encargar la redacción del proyecto de la obra, para la que se destina un presupuesto de 550.000 euros.
El proyecto estrella es la propuesta de construcción de un nuevo edificio para el IES Joaquín Artiles de Agüimes casco, constituido por dos plantas que albergue las aulas para secundaria y bachillerato. Para esta propuesta, que en estos momentos se estudia su viabilidad, se baraja un presupuesto de licitación de unos de 7.352.000 euros.
En la presentación del plan de actuaciones de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en el municipio de Agüimes, también se informó de las obras que se llevarán a cabo, con cargo a la partida RAM de la consejería, en la Residencia Escolar de Arinaga y en los centros de educación de infantil y primaria Montaña Los Vélez y Beñesmén para que puedan ser recepcionados por el Ayuntamiento de Agüimes. Así mismo, se comunicó que se continúa estudiando la propuesta de construcción de un nuevo centro de infantil y primaria en la Playa de Arinaga.