1 de julio de 2010

Richard Santana, 17º en el Campeonato de España de Descenso en BTT

Jueves, 01 de julio.

Bernat Guardia (Massi) ha revalidado el título de campeón de España de Descenso en BTT, tras anotarse el triunfo en la carrera celebrada en Port Ainé y que se disputó en paralelo a la última carrera de rally del Superprestigio Massi, en la que Richard Santana (Agüibike) ocupó el puesto 17º de la clasificación en categoría Elite.
El corredor catalán realizó un magnífico descenso sobre el circuito de 2,7 kilómetros y 450 metros de desnivel, para detener el crono en un tiempo de 3'00"389, superando con casi dos segundos de ventaja al gallego Jorge Aguín (Chapelo Racing) y más de cuatro segundos y medio sobre Pascual Canals (XMC-DeVinci) que cerraría las plazas de podio.
El rider de la Playa de Arinaga, que notaba como las piernas no le respondían a sus exigencias, marcó un tiempo de 3'24''489, siendo el primer canario clasificado de la categoría.
Con ello terminaba un campeonato, notablemente organizado por Ocisport, en una estación invernal como Port Ainé, siempre entregada con el ciclismo y en el que la amenaza de la lluvia marcó el desarrollo de las pruebas, pero sin llegar a caer una sola gota… hasta la ceremonia protocolaria.