23 de julio de 2010

El Simposio del Festival del Sur, dedicado a los "50 años de las ¿independencias? africanas"

Viernes, 23 de julio.

Hoy tendrá lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, el Simposio que cada año se celebra en el marco del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes, cuyo tema es "50 años de las ¿independencias? africanas".
El simposio empezará a las 09.30 horas, con una conferencia inaugural, a cargo de José Monleón, para continuar con dos mesas que analizarán la cuestión propuesta.
En la primera de ellas, participarán el Ex-Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de España, escritor, editor, historiador y periodista, Manuel Pimentel, el especialista en el tema de la descolonización de su país, Daho Djerbal, y el politólogo senegalés y profesor de la Universidad de Montreal, Aziz Fall, que es también coordinador del Colectivo Jurídico Internacional Justicia para Sankara.
Aziz Fall participará, igualmente, en la segunda mesa, que analizará las nuevas perspectivas para el continente africano. Lo acompañarán el coreógrafo y bailarín de Burkina Faso, Serge Coulibaly, y el actor y director de escena del mismo país, Hassane Kouyaté.
Fotografía: Imagen de archivo del Simposio celebrado el pasado año.