23 de julio de 2010

El Festival del Sur entrega hoy los Premios Cuchillo Canario a Primer Acto, Artez y Sotigui Kouyaté

Viernes, 23 de julio.

La programación del XXIII Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes inicia hoy su recta final, con la puesta en escena de tres espectáculos.
El primero de ellos, a celebrar a las 18.00 horas, nos llevará hasta la Caseta del Muelle de Arinaga, donde la madrileña Magdalena Labarga representará el espectáculo "Cuentos para niños".
En el Teatro Municipal de Agüimes, a las 21.00 horas, la Compañía 2RC Producciones de Canarias (en la imagen) representará la exitosa obra "Los mares habitados", interpretada por Natalia Braceli, Rubén Darío, Naira Gómez, Carlos de León y Cata Blánquez, con dirección de Carlos Alonso Callero.
Finalizará la jornada del viernes, con la actuación de Chapa-Choly (Senegal) en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes, una agrupación artística de 15 miembros entre percusionistas, bailarines, cantantes y acróbatas, con un programa basado en el folklore popular africano.
Chapa-Choly se presenta en el Festival del Sur con "Ngomar", un completo espectáculo multicolor con fuego y atuendos tradicionales africanos, así como bellas canciones al son de la kora, frenéticas danzas y trepidantes percusiones al ritmo del sabar, el dum-dum, la tama o el djembe.
La noche, sin embargo, no finalizará con esta propuesta, pues a continuación se celebrará la Fiesta del XXIII Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes en la que DJ Neketán ofrecerá un amplio repertorio de música de los tres continentes.
Dentro del programa de las actividades paralelas, a las 19.00 horas, en la Plaza de Santo Domingo, frente al Teatro Municipal de Agüimes, tendrá lugar la entrega de los Premios Cuchillo Canario, que este año recaerán en el Cuaderno de Investigación Teatral Primer Acto, en la Revista Artez y en Sotigui Kouyaté (1936-2010), un de los primeros actores de Burkina Faso.