El Pueblo Guanche Hospital La Paloma, con Juan Miguel Martínez como patrón, sigue manteniendo el liderato del Campeonato Provincial de Vela Latina Canaria al derrotar al Puerto de La Luz La Caixa. Con este triunfo el bote del Barranquillo Don Zoilo da un importante paso para adjudicarse el título de campeón, a falta de cuatro jornadas para cerrar el campeonato. También sumaron victorias las embarcaciones Unión Risco BBVA y Estibadores Portuarios ante Porteño Grupo Flick y Unión San José, triunfos que estrechan la segunda plaza de la clasificación.
Las dieciséis embarcaciones volvieron a encontrarse con viento de fuerza cinco y de dirección norte en todo el campo de regatas. A escasos metros de la salida, el Roque Nublo ULPGC trabucó y puso en bandeja la pega con el Polivela Amstel. Importante también fue el triunfo del Unión Arenales Animarte Producciones ante el Poeta Tomás Morales Clipper, que no estuvo a su mejor nivel y no pudo en ningún momento con el bote de fuera de la portada. El Santa Catalina Buckler 00, de la mano de Luis Martínez, no dio opciones al Unión San Cristóbal Iveco, al que siempre controló en todo el campo de regata.
La jornada prometía con el enfrentamiento Pueblo Guanche - Puerto de La Luz. El Guanche, desde los primeros intentes se alejó de su rival tomando una ligera ventaja y aprovechando mejor el viento fuerte en los inicios de la pega. En la primera virada del Puerto de La luz, a la altura de la Playa de La Laja, sufre un contratiempo y es aprovechada por el Guanche para coger las diferencias que le llevarían hasta la misma línea de meta.
La pega entre el Villa de Agüimes y Guerra del Río Spar también llevó la expectación a los aficionados. El bote del Sureste estuvo siempre atento a las maniobras de su rival, que eran contestadas siempre por el Villa de Agüimes. Lo intentó el bote de Pedro Pérez en los primeros compases de la regata por sotavento, pero el buen navegar y la mejor adaptación del Villa a las fuertes condiciones la daba el triunfo. El Minerva Climelca, con Alejandro Cabrera a la caña, sumó su tercer triunfo de la temporada al derrotar al Tara del Mar Aeromédica Canaria, que llegaba con 08:52 de diferencia. El Unión Risco BBVA derrotó al Porteño Grupo Flick y se aferra a la segunda plaza de la clasificación, siendo también la embarcación más rápida de la jornada en el campo de regatas, marcando un tiempo de 1:09:03.